¿Para qué sirve?
Tu identidad digital personal es una representación electrónica de tu identidad que te permite realizar trámites y firmar documentos digitalmente con la misma validez legal que si los hicieras en papel. Es el equivalente digital de tu DNI o CE y se obtiene mediante un certificado digital que te identifica de manera única y autentica tu identidad en línea. De esta forma, puedes realizar trámites en línea con plena garantía de seguridad y legalidad, evitando desplazamientos y ahorrando tiempo.
El certificado de persona natural es un documento que tiene una duración de 1, 2 o 3 años y que se utiliza para realizar trámites y firmas digitales con plena validez legal. Este certificado puede ser de dos tipos: software y hardware
Software
En el caso del certificado software, éste se descarga desde la cuenta de usuario y se instala en un dispositivo, quedando listo para su uso.
Hardware
Por otro lado, el certificado hardware implica la generación de las claves en una tarjeta física que sólo puede ser utilizada con un lector de tarjetas o token USB que descifre las claves.