info@perusecurity.com.pe
(+511) 500 5441 - 500 5442

Certificado Digital para el Sistema MVnet(SMV)

¿Para qué sirve?

El MVNet, es un sistema electrónico de intercambio de información, basado en tecnología PKI, que utilizando la tecnología de las firmas digitales e Internet, permite el intercambio de información segura y eficiente, entre las entidades obligadas y la SMV.

Una persona natural o jurídica se constituye en entidad obligada al ingresar en el ámbito de supervisión y control de la SMV, a partir del momento de su inscripción en el Registro Público del Mercado de Valores o desde el momento que resulte eficaz cualquier otro acto administrativo que las someta a su ámbito de supervisión y control

¿A quienes va dirigido?

Todas las empresas inscritas en el Registro Público de Mercado de Valores – RPMV, las cuales son obligadas a presentar la información financiera consolidada a través del Sistema MVNET.

Importancia

Uso de un dispositivo EToken

El usuario de la empresa deberá utilizar un dispositivo criptográfico (EToken), en el cual se almacenará su certificado digital, para facilitar el proceso de autenticación.

EToken es una solución USB de autenticación basada en certificados, sin cliente y con cero rastros ni huellas, que ofrece a los usuarios un acceso seguro a aplicaciones basadas en la web, VPN con SSL, aplicaciones en la nube y portales basados en la web, desde cualquier computadora.

EToken combina la fuerte autenticación basada en certificados, la movilidad completa, y el enchufe y la sencillez de juego en un solo dispositivo, proporcionando una potente gama de negocios, accesibilidad y prestaciones de la seguridad.

Requisitos

  • Por cada Solicitante (usuario nuevo)
    • Formato SOLICITUD DE EMISION DE FIRMA ELECTRONICA Y CONTRATO debidamente llenado (validaciones.perusecurity.pe).
    • Fotocopia simple del DNI o de la persona que recibirá el certificado (usuario).
  • Por cada Empresa
    • Fotocopia simple de Testimonio de Constitución de la empresa
    • Vigencia de Poder del Representante legal original (no mayor a 30 días de antigüedad)
    • Ficha RUC de la empresa.