info@perusecurity.com.pe
(+511) 500 5441 - 500 5442

Certificado Digital para Agentes Automatizados (SMV)

¿PARA QUÉ SIRVE?

Las entidades obligadas por la Superintendencia del Mercado de Valores, van a requerir el certificado digital para su utilización a través de agentes automatizados, debido a que van a firmar documentos y archivos electrónicos mediante procesos automáticos que serán remitidos a la SMV.

Adicionalmente, la empresa a la cual se adquiera los certificados debe cerciorarse que efectivamente sea asignado al contribuyente o Gerente General de la empresa.

¿A QUIENES VA DIRIGIDO?

El Certificado Digital para Agentes Automatizados va dirigido a todas aquellas contribuyentes que han implementado el Sistema de Agentes de Intermediación en su servidor, obligados por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Reglamento de Agentes de Intermediación, artículos 7, 22, 30, 31, 60, 61, 68, 98, 70, 75, 91, 93, 94, 95, numeral 99.2 del artículo 99 y 117. Manual de Especificaciones Técnicas para la remisión a la SMV de información de los Agentes de Intermediación, aprobado por Res.SMVN°026-2012 y modificado por Res. Superintendente.147-2012.

REQUISITOS
  • Por cada Solicitante (usuario nuevo)
    • Formato SOLICITUD DE EMISION DE FIRMA ELECTRONICA Y CONTRATO debidamente llenado (validaciones.perumedia.pe).
    • Fotocopia simple del DNI o de la persona que recibirá el certificado (usuario).
  • Por cada Empresa
    • Fotocopia simple de Testimonio de Constitución de la empresa
    • Copia simple del poder vigente inscrito en Registros Públicos del Gerente General o Representante Legal (una única vez por empresa siempre que el representante legal se mantenga).
    • Ficha RUC de la empresa.